Servicio a Domicilio
- Sergi Sánchez Domínguez
- 3 may 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 may 2021
La importancia y éxito del servicio a domicilio en los restaurantes.

Situación Actual
Como hemos comentado en varias ocasiones. Hoy en día, con la larga e interminable situación del Coronavirus. El servicio a domicilio, es una de las opciones más viables, a causa de la complicada situación que continúan viviendo los restaurantes.
El servicio a domicilio ya no está limitado, cuando piensas en pedir comida a domicilio no piensen en pizza o comida china únicamente. Hoy en día, prácticamente todas las instituciones de comida rápida ofrecen este servicio, y cada vez más restaurantes tradicionales también. Ya que, se han dado cuenta que esta es una manera muy viable de aumentar sus ventas y su repercusión. Y como comentábamos anteriormente, con la aparición del virus, esta es una medida muy necesaria para que muchos restaurantes encuentren una nueva vía para vender y sacar el negocio adelante.
Ventajas
Además, esta es una manera de aumentar los ingresos con unos gastos no demasiados altos. Por este motivo, es que cada vez más restaurantes están utilizando esta vía. Y cada vez más clientes, se están interesando por pedir comida a domicilio, ya que es muy cómodo que los pedidos lleguen directamente a la puerta de su casa. A parte, a causa del covid muchísima gente sigue prefiriendo esta vía por rechazo a ir a comer a sitios donde hay más gente alrededor.
Y también muchos restaurantes prefieren realizar este servicio, por los bajos costes de realización y por las diferentes restricciones y problemas que sigue teniendo el sector de la restauración.
Competencia
En relación a la competencia, pese a que las instituciones de comida rápida como Telepizza o Burger King dominan el mercado, los restaurantes tradicionales como el nuestro se podría decir que son sus competidores directos. Los restaurantes además tienen el valor añadido, de ofrecer un trato más cercano y personal a sus clientes. Cabe destacar, que aunque haya muchos competidores, los restaurantes tradicionales deben enfocarse en vender sus platos a su público objetivo y segmentado.
Sergi Sánchez, mayo 2021
Comentarios