top of page

Sobre Nosotros

SOBRE NOSOTROS

Hola a todos soy Sergi Sánchez el creador de esta web,

Sergi Sánchez

Si habéis entrado aquí, es porque os interesa saber que soy un joven de 19 años (sin demasiada experiencia en la vida para que engañarnos) que proviene de una maravillosa y humilde familia de L' Hospitalet de Llobregat, y os quiero hablar del que yo considero un punto de inflexión en mi vida.

 

Desde pequeño he sido una persona muy alegre a la vez que perezosa y en general bastante desinteresada, siempre he estudiado pensando en "es lo que toca en este momento", pero sin darle mucha importancia a que quería dedicarme o llegar a ser en un futuro. Todo esto cambió cuando a mis 17 años de edad, en segundo de bachillerato, tuve que abandonar el desinterés que tanto me caracterizaba para empezar a buscar que quería estudiar en el día de mañana. Sin demasiada convicción me decanté por la programación (debido a que en aquella época era un apasionado de los videojuegos), y una vez terminado el bachillerato aprobé la selectividad con una nota justa pero suficiente para entrar en el grado universitario.

 

Comencé la universidad y un mes después en octubre de 2018 empecé a compaginar los estudios con trabajar en el restaurante de mi padre, pasados seis meses y con un increíble agotamiento mental y cansancio decidí dejar de estudiar en la universidad, me di cuenta que la programación no era mi mundo, no me apasionaba y mucho menos me veía trabajando de programador. Aunque a día de hoy pienso que hice lo correcto, un profundo mal estar me invadió durante meses al pensar en todo el dinero, horas y esfuerzo que había desaprovechado durante todo este tiempo y sobretodo por volverme a encontrar en la situación de no saber que hacer con mi futuro y mi vida. Fue en este punto cuando recordé una frase que siempre me ha dicho mi padre (desde que tengo uso de razón) y que nunca le había dado la importancia que se merece.

“ Lo más importante en la vida es la actitud”  - Germán Sánchez (1970 - )

Esta sencilla frase pero con un inmenso significado (que no descarto tatuarme en algún punto de mi vida), siempre me la dice mi padre en aquellos momentos donde me inundan la pereza o el estrés, dando a entender que sobretodo en los momentos más complicados hay que mantener siempre una buena actitud para seguir adelante. Una vez profundicé y entendí estas palabras también me di cuenta que la experiencia se adquiere a partir del "prueba y error",  vi en que me había equivocado y los fallos que no quería volver a cometer. A partir de aquí, continué trabajando en el restaurante mientras me informaba sobre que podía estudiar más adelante, así fue como meses después comencé un ciclo formativo de marketing y publicidad. Finalmente en este ciclo sí me sentí realizado y me vi trabajando de esto en un futuro,  esto se ve reflejado en esta página web donde mezclo mi trabajo actual con mis estudios adquiridos.

Germán Sánchez

Mi padre Germán Sánchez, a parte de ser un ejemplo a seguir para mi y el creador de la frase ya mencionada, es el jefe del bar - restaurante el Racó de LLúria donde yo trabajo. Esta frase se ve reflejada directamente en la vida de mi padre, en 1987 a los 17 años de edad comenzó a trabajar en el mundo de la hostelería mientras estudiaba electrónica. Pero como en mi caso, vio que la electrónica no le apasionaba, entonces decidió seguir trabajando y comenzar a formarse aún más en el mundo de la hostelería.

 

Después de muchos años y esfuerzo el 8 de noviembre de 2008, tuvo la ambición, decisión y sobretodo la actitud para dejar de trabajar en restaurantes como el Windsor donde siempre debía acatar órdenes, para abrir su propio negocio junto a su hermano Eduardo Sánchez. Decidió abrir un bar - restaurante de menús enfocados en la comida casera al plato (el mejor tipo de comido tanto para él como para mi) y los desayunos, y consiguió crear un ambiente muy ameno y familiar.

El restaurante se ha mantenido hasta día de hoy a pesar de pasar por difíciles situaciones, todo gracias a la actitud de mi padre y por no ser partidario de rendirse. Estas difíciles situaciones fueron por ejemplo, la crisis económica española iniciada en 2008, un año después de la apertura del negocio, esto hizo que los inicios fueran bastante complicados.También está el famosos caso Bankia, a partir del cual el negocio perdió y jamás recuperó más de cinco mil euros. También sin ir más lejos en 2019, las fuertes lluvias en Barcelona hicieron que entrara agua en el establecimiento por todas partes. Pero como ya he dicho, mi padre no se vino abajo y hoy 13 años después de su apertura el negocio funciona mejor que nunca.

Por estos motivos esta crisis tanto social como económica producida por el Coronavirus, la cual no sabemos cuanto durará, estoy seguro que tampoco logrará acabar con nosotros por difícil que parezca la situación para el sector de la hostelería. Este es uno de los motivos de la creación de la web, con la cual queremos vender nuestra comida casera a domicilio y haremos todo lo posible para conseguirlo.

Más Sobre Nosotros

Mi padre y yo somos personas bastante diferentes, él es más de montaña y yo soy más de ciudad, yo consumo más internet y él más televisión, yo soy culé y él es perico (a pesar de esto último nos tenemos mucho aprecio).

 

Pero sobretodo compartimos gustos, nos encanta el deporte (sobretodo el fútbol), consumimos muchísimas películas y sobretodo series (en casa tenemos Netflix, Amazon Prime, HBO y Movistar+), nos encanta viajar en verano después de trabajar todo un año (nuestros últimos viajes han sido a Italia, Croacia y Reino Unido).

 

Además, muchos fines de semana nos encanta ir toda la familia a diferentes restaurantes a comer, especialmente si la comida es casera (ya sea tanto de menú como de carta). Nos gusta tanto la comida casera, que tenemos la ambición (la actitud), de querer usar esta web para la venta a domicilio de nuestros platos, los cuales siempre serán mejores que la comida rápida.

bottom of page